MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2015.-El coordinador de legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, solicitó “prudencia” al gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, para que valore la factibilidad de la iniciativa sobre el reemplacamiento en Michoacán.

“El PAN a nivel federal y local se opondrá al reemplacamiento”, aseveró Marko Cortés, al resaltar que el albiazul no aprobará que la sociedad michoacana sea sometida a un impuesto más, debido a las deficiencias económicas que enfrenta la entidad.

El diputado federal enfatizó que la “incongruente” propuesta del mandatario estatal es síntoma de lo “ineficiente” que ha sido su administración, tras recordar que desde el arribo de Fausto Vallejo Figueroa al gobierno, existieron tres mandatarios en la entidad.

Agregó que el informe que Jara brindó hace unos días ante el Congreso Local, careció de sustento y coherencia con relación a la situación actual de la entidad, por lo se pronunció en contra de que los michoacanos no estén recibiendo cuentas claras sobre la administración saliente.

A menos de un mes de que Silvano Aureoles rinda protesta como gobernador constitucional de Michoacán, Marko exhortó al perredista a no repetir “el penoso episodio” que hoy por hoy vive el estado.

Marko Cortés destacó que por la situación actual que padece Michoacán, la ciudadanía no se encuentra en condiciones de responder a “los errores de los malos gobiernos”, por considerar que lo único que se pretende es cobrarle a la ciudadanía los “tropiezos” cometidos por quienes han arribado al Solio de Ocampo en las últimas tres administraciones.