MORELIA, Mich., a 23 de octubre de 2013.- Es el momento de los acuerdos, de ir todos juntos,  de construir la posibilidad de que Michoacán avance de la mano de Fausto Vallejo Figueroa, afirmó el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez, al defender la reincorporación de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador constitucional del estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, señaló “vamos a hacerlo no sólo por respeto a la Constitución, no sólo por el derecho que tiene y que yo no cuestionaría ni aceptaría que cuestione nadie en este Congreso, sino por la necesidad política de entender que la gente está esperando más de nosotros, de saber que el pueblo de Michoacán requiere de todos, con diferencias, con formas distintas de ver nuestros propios problemas”.

Vamos a caminar juntos, a respetar la Constitución y a apoyar lo que mayoritariamente expresó el pueblo de Michoacán para darle a Fausto Vallejo la facultad de dirigir este estado, indicó desde la tribuna del Congreso que esta tarde declaró que Vallejo Figueroa se reincorpora a sus funciones como jefe del Ejecutivo.

Al hablar, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado por el distrito 16, Morelia suroeste, externó su beneplácito por la postura que asumieron los partidos políticos representados en la cámara de Diputados local, antes de la declaratoria correspondiente.

“Me da mucho gusto saber que hay la disposición para contribuir con el gobierno, aquí lo han dicho, me gusta mucho la postura de los partidos porque expresa el deseo de que salgamos adelante, me gusta mucho la idea de una agenda colectiva, con diferencias claras, no somos un monolito, finalmente tenemos formas de pensar diferente”, señaló.

El legislador hizo un reconocimiento  a Jesús Reyna García por lo difícil y complejo que es conducir un estado con mucha pluralidad, con muchas formas de hacer las cosas por lo que insistió en que el Congreso tendrá que ser una mano que ayude al Ejecutivo sin displicencias, respetando el espacio que tiene cada quien.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, en la que el pleno únicamente conoció la solicitud de Vallejo Figueroa para reincorporarse a sus funciones, Jaime Darío señaló que el consenso también es democrático, no  nada más la disputa.

 

 

“A mí me da mucho gusto escuchar el reconocimiento a la facultad del gobernador Fausto Vallejo Figueroa a ejercer el derecho que tiene, lo que la voluntad popular le dio, sería el colmo decir algo diferente. Este es un espacio para hacer política pero la política que no se hace con reglas jurídicas se vuelve arbitraria, la norma que no piensa en la política se convierte en dictatorial”.

El legislador priísta reconoció a la constitución como el cimiento de la sociedad, el recipiente moral ético y jurídico que nos forja, que nos permite una convivencia acordada; la Constitución es eso, un pacto, un acuerdo intersubjetivo para ver que queremos hacer en una comunidad.