CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2016.- La deuda fiscal más cuantiosa que existe en México no será cobrada, según informa el diario Reforma.

Un tribunal federal resolvió en definitiva que un crédito fiscal de casi 18 mil millones de pesos fincado a Oceanografía, no puede ser reconocido en el concurso mercantil de la empresa de servicios petroleros.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil confirmó el 10 de marzo la sentencia de un magistrado de circuito, que consideró que la deuda aún no era “firme y exigible” cuando fue notificada a Oceanografía en mayo de 2015, y por tanto no podía formar parte de la sentencia de reconocimiento y graduación de créditos en el concurso mercantil.

El tribunal negó por unanimidad un amparo directo promovido por el SAT. Fuentes tributarias confirmaron que el crédito fiscal, por 17 mil 860 millones 849 mil 166 pesos, o unos mil millones de dólares, es el más cuantioso vigente en el país y supera el monto total de la deuda de Oceanografía con todos sus acreedores, que es de unos 14 mil millones de pesos.

Leer más en Reforma.