CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2016.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República advirtió que no aceptará una Ley secundaria superficial en materia de combate a la corrupción, por lo que trabajará para que, antes de que concluya abril, esté completa la legislación que se dictamina a partir de esta semana.

“El PAN no engañaría a los mexicanos. No le podemos fallar ni le fallaremos al pueblo de México que exige un sistema nacional fuerte, eficaz y autónomo, encaminado a limpiar las instituciones y capaz de investigar y sancionar con efectividad la corrupción”, aseguró su coordinador Fernando Herrera.

Reiteró que Acción Nacional, el PRD y senadores independientes mantendrán un frente común para ir con la sociedad civil ante la pretensión del gobierno y el PRI de aminorar los efectos de la reforma.

El legislador recordó que la oposición calificó como irreductible la reforma a la ley orgánica de la PGR para crear una fiscalía especializada con amplias facultades y cuyo titular sea nombrado por mayoría calificada del Senado sin intervención del Presidente.

Información completa en Quadratín México.