MORELIA, Mich., 13 de enero de 2015.- “Castillo se salió con la suya, porque los legisladores actuaron de manera blanda”, aseveró el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Daniel Moncada Sánchez, al  cuestionar su opinión sobre el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, tras efectuar su comparecencia ante ante los legisladores de la Primera Comisión de la Permanente.

En entrevista para Quadratín, el líder estatal del partido naranja dijo haberse sentido decepcionado, luego de que el comisionado Castillo efectuara su tan anunciada comparecencia, ya que manifestó que en ningún momento se expuso la verdadera realidad que se vive en el estado.

Además, argumentó que la postura de los legisladores de oposición fue “blanda”, ya que señaló que en ningún momento se logró poner en tela de juicio a la postura que presentó el comisionado.

Moncada insistió en que es necesario que los legisladores del Congreso de la Unión se adentren y contextualicen sobre la situación actual de Michoacán, ya que indicó que de lo contrario, poco se le podrá exigir.

Ante esta situación, el dirigente de MC aseguró que es necesario que dentro de la Primera Comisión de la Permanente se cree una comisión especial de análisis sobre índices de inseguridad, crisis financiera y desarrollo en general del estado, para que de esta manera se tenga un juicio responsable sobre los argumentos emitidos por Castillo.

Por otra parte, insistió en que la rendición de cuentas de Castillo careció de sustento y exhortó a las autoridades federales a considerar de una manera más analítica la factibilidad que representa la presencia de Alfredo Castillo Cervantes en Michoacán.

“Castillo sigue siendo un gran simulador, yo creo que se equivocó de profesión, él está hecho para hacer telenovelas”, aseveró el jerarca estatal de MC argumentando que los índices delincuenciales se han acrecentado desde la llegada del comisionado, por lo que descalificó rotundamente los argumentos de Castillo emitidos esta tarde, en donde aseguró que los michoacanos viven un presente más tranquilo.

Y es que es importante mencionar que según declaraciones de Castillo, en cuanto a desarrollo social, Michoacán ocupa el cuarto lugar de las 32 entidades federativas nacionales en México, situación que para Daniel Moncada resultó como un insulto, ya que aseguró que la estrategia en materia de seguridad implementada por el comisionado  no ha rendido frutos positivos.

En este sentido, Moncada manifestó que las fuerzas policiales que Castillo ha creado (Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural), no han conllevado resultados factibles para el estado y, por el contrario, manifestó que ellos mismos han ocasionado enormes conflictos.

Inconformidad y desilusión es lo que han generado las declaraciones del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán sobre la clase política, ya que se argumenta que sus declaraciones están fuera de la realidad actual del estado.