MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2015.- A través de un juicio de revisión constitucional presentado ante la Sala Regional Toluca, el Partido de la Revolución Democrática recuperó el municipio de Los Reyes, el cual les había sido revocado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

En entrevista para Quadratín, el representante del Sol Azteca ante órganos electorales, Sergio Mecino, señaló que la autoridad federal resolvió como improcedentes los señalamientos que habían sido emitidos por el Partido Revolucionario Institucional, con lo que pudieron recuperar la alcaldía del municipio citado.

Esto luego de que en días anteriores el tricolor presentara un juicio de inconformidad ante el TEEM para revertir los resultados electorales en Los Reyes, pues presuntamente en una de las casillas operó un funcionario municipal a favor del candidato electo del PRD, Jesús Alvares.

Luego de ello, el TEEM le entregó el triunfo al Revolucionario Institucional, situación por la que el Sol Azteca recurrió a la Sala Regional Toluca.

Ahí, se declaró como improcedente dicha impugnación, debido a que el PRD logró comprobar que el funcionario municipal que fungió como presidente en la casilla que había sido omitida es incluso militante del partido tricolor.

Asimismo, detallaron que la persona señalada funge como encargado del área de informática en el ayuntamiento de Los Reyes, actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre este panorama, la Sala Regional decidió entregar de nueva cuenta el triunfo al perredista, Jesús Alvares, quien a partir del próximo 1 de septiembre  estará rindiendo protesta como alcalde de esta localidad.

Por otra parte, Sergio Mecino resaltó que el PRD se encuentra valorando la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de haber coordinado la operación que hasta este miércoles le había arrebatado el triunfo a su candidato, al señalar que los documentos del funcionario municipal mencionado fueron alterados para asignarle un cargo ficticio en Sedesol.