MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2015.- “Los panistas no vamos a aceptar que un militante que no obtenga la aprobación de la mayoría llegue a comandar los trabajos del partido en Michoacán”, refutó el consejero nacional y ex diputado federal por Acción Nacional, Noé Navarrete González.

A unas horas de que José Manuel Hinojosa arribe a la dirigencia estatal del PAN, Noé Navarrete, panista cercano al grupo de los Calderón, aseguró que “ni el 35 por ciento de los panistas” está conforme con dicha designación, tras asegurar que la afluencia de votación no ha llegado ni a los 20 militantes en los “municipios fuertes”.

Sustentó su aseveración tras subrayar que el localidades como Quiroga, Villa Jiménez, Tacámbaro y Pátzcuaro, no han sido más de 15 militantes los que han sufragado a favor de la planilla de José Manuel Hinojosa.

Noé Navarrete, advirtió que de existir una votación menor al 50 por ciento de los panistas, los inconformes impugnarán para que el proceso interno se estructuré a conformidad de las mayorías panistas, buscando “equidad y legalidad” en el proceso.

En este sentido, el consejero nacional del PAN exhortó a Manuel Hinojosa a “hacerse a un lado” para que sea la militancia la que defina al nuevo jerarca de este organismo político.

Al fijar su postura, consideró que lo más factible para el partido sería que los liderazgos de mayor arraigo estructuren una propuesta sólida en base a acuerdos, para que a través de la conciliación se defina a un dirigente “capaz de encabezar al PAN de cara a las elecciones de 2018”.

De manera tajante, aseguró que personajes como Marko Cortés y Gustavo Madero han “desprestigiado al panismo con acciones unilaterales y determinaciones condensadas entre pocos”.

A consecuencia de ello, dijo, los resultados electorales que obtuvo este instituto político en las reciente jornadas electorales no han sido los esperados, al poner como ejemplo los frutos político-electorales que obtuvo el PAN en Michoacán el pasado siete de junio.

“La militancia no está conforme, y estamos comenzando a levantar la voz con la nula partición del panismo en lo que será la ratificación de José Manuel Hinojosa”.