MORELIA, Mich., 26 de enero de 2015.- A unas hora de que la Comisión Dictaminadora emita su fallo para resolver la candidatura del PRI a la alcaldía moreliana, Rocío Santos de la Cruz y el diputado local, Olivio López Múgica, llamaron a la base priísta a cerrar filas en torno al proyecto político que encabeza Jaime Darío Oseguera Méndez.

En sendas declaraciones, los precandidatos indicaron que la unidad será el eje fundamental que garantice el triunfo del tricolor en la capital del estado.

Olivio López Múgica, explicó que en el proceso de negociación se antepuso la unidad en institucionalidad, por encima de los intereses personales.

Señalo que el proyecto de Jaime Darío Oseguera no se caracterizó por un dedo personal, sino la suma y coincidencia política de varios de los aspirantes.

Dijo que tras una profunda valoración, determinó esperar mejores tiempos que le permitan buscar una nominación futura en el tricolor.

“Hay juventud y tiempos. En el 2018 valoraremos esas posibilidades”, manifestó.

Por su parte, la delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Rocío Santos de la Cruz, informó que el proyecto político del aspirante priísta integra un esquema de inclusión femenil, desde donde se podrán empujar políticas públicas en favor de las mujeres.

Afirmó que el ex secretario de gobierno ofreció la apertura en su proyecto a mujeres que aspiraren a aportar esfuerzos e ideas en la administración pública municipal.

La ex secretaria general del PRI estatal dijo que ya no hay elecciones fáciles y llamó a cerrar filas en torno a una candidatura única, que garantice la continuidad del proyecto político en la capital del Estado.

Ambos políticos sostuvieron una reunión con el precandidato priísta, donde el acuerdo fue iniciar los trabajos tendientes al fortalecimiento interno.