MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2014.- La construcción de un partido competitivo y en movimiento, tiene como punto de partida alcanzar la unidad, la inclusión y el entendimiento entre todos los sectores del PRD, por lo que la mayor aspiración de la militancia -y que debe de ser la de todos los liderazgos -, es que el PRD alcance el mayor nivel de fuerza y unidad para alcanzar  el triunfo en las elecciones del 2015 y recuperar la gubernatura, subrayó el líder de Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala.

El Ex Diputado Federal  recalcó que ningún proyecto a futuro es viable sin la inclusión de todos los sectores del partido, “y nosotros estamos en ese entendido, en esa ruta. El PRD tiene rumbo y tiene estrategia, pero sobre todo tiene programa y proyecto de Gobierno, y lo hemos demostrado”,

El político perredista destacó que el PRD debe transitar por la ruta de los acuerdos y los consensos, de la conformación de una propuesta competitiva de gobierno desde los principios y el programa del partido, y teniendo a la unidad como la brújula para alcanzar las victorias.

Sigala Páez enfatizó que la decisión del Consejo Estatal del partido, demanda que las aspiraciones de todos los perredistas aborden un proyecto común y donde asuman la unidad y los acuerdos son las bases para el triunfo.

“Nosotros anteponemos los intereses del partido por encima de los particulares, por ello nunca seré un obstáculo para que el PRD salga fortalecido, por el contrario, sumaré mis mejores propuestas. Nuestra tarea será el fortalecimiento de nuestros comités de bases y el recuentro con nuestra militancia, ya que la gente está por encima de cualquier otro objetivo”, enfatizó el líder de Foro Nuevo Sol.

Agregó que el PRD está obligado a emprender un ejercicio de autocrítica, reconocer de entrada los errores del pasado, y a partir de ello actuar con responsabilidad.

A partir de este ejercicio, el partido estará en condiciones de impulsar un liderazgo sustentado en el diálogo, alejado de radicalismos y que logre la unificación de los planteamientos de todas las expresiones al interior del PRD, subrayó Sigala Páez.

El Consejero y delegado nacional del PRD, enfatizó también que la victoria en el 2015 es totalmente asequible para el PRD y la izquierda, pero que dicha ruta de triunfo debe de pasar primero por oxigenar al partido, darle nuevos bríos y un nuevo rumbo.

Finalmente conminó a todos los perredistas para dar un paso a la unidad del PRD,  y en consecuencia a  la consolidación del partido.