MÉXICO, D.F., 17 de noviembre del 2013. “La mayoría de los michoacanos, sin importar filiación partidista, estamos en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos”, señaló el diputado Fidel Calderón Torreblanca al asistir al mitin ¡PEMEX ES DE TODOS! organizado por el Partido de la Revolución Democrática en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, “ante esta nueva lucha por la defensa de la industria petrolera nacional los michoacanos tenemos una gran responsabilidad para impedir la privatización de PEMEX. El legado del general Lázaro Cárdenas es un valuarte de los michoacanos, por eso tenemos la responsabilidad histórica de acompañar esta lucha por la modernización del sector energético e impedir una reforma regresiva”, apuntó  Calderón Torreblanca

 

En su intervención el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas señalo que ” en una decisión tan trascendente, como querer privatizar el petróleo, como querer entregárselo a los extranjeros, los ciudadanos pedimos ser consultados ántes de que se adopte una medida tan agresiva y dañina para los intereses de México y los mexicanos: ¡Que nos consulten, entre más pronto mejor!” convocó el líder moral del PRD.

 

Asimismo, el diputado Armando Hurtado Árevalo, llamó a todos los michoacanos para que sigan participando y recolectando firmas para la petición de la Consulta sobre la reforma energética que se está solicitando a la autoridad electoral federal; “hasta el momento se han recolectado  un millón 12 mil firmas , pero tenemos que reforzar esta lucha y rebasar por mucho el millon seiscientas treinta mil lque la ley pide para la realización de la consulta nacional”.

 

Al mitin asistieron contingentes de diversos municipios michoacanos, además de dirigentes partidarios locales quienes refrendaron su compromiso con la lucha por la defensa de nuestro petróleo.