MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2014.-El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo pidió que se reconozcan los resultados que la estrategia de seguridad ha dejado en Michoacán durante los últimos 7 meses.

Aureoles conejo comentó que la aparición de videos en los que presuntamente aparecen líderes de la fuerza Rural con integrantes del crimen organizado no debe ser motivo para deslegitimar los logros alcanzados.

En ese sentido explicó que la propia integración de la Fuerza Rural, antes autodefensas, habla del origen de sus miembros quienes  anteriormente fueron acosados por grupos delincuenciales y en consecuencia pudieron presentar debilidad para ser infiltrados.

“De qué nos sorprendemos: si se contaminó la clase gobernante y la clase política que no se contamine uno o dos integrantes de estos nuevos grupos policiacos”, justificó, aunque insistió en que estos factores no deben influir en el seguimiento y fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia que están emergiendo.

Además, el nuevo líder de la Cámara de Diputados extendió su reconocimiento al comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aunque no descartó la posibilidad de que ese órgano legislativo lo llame a comparecer para que detalle acciones, logros y debilidades de la estrategia federal en Michoacán.