LA RUANA, Mich., 8 de agosto de 2015.- Hipólito Mora Chávez, ex líder de las autodefensas consideró que en Michoacán la justicia aplicada por el gobierno es selectiva, pues mientras los defensores de las causas populares e intereses colectivos son encarcelados, hay verdaderos delincuentes que se mantienen en absoluta libertad.

Entrevistado en La Ruana se refirió así a los casos de José Manuel Mireles Valverde y de Cemeí Verdía Zepeda, detenidos y presos por cuestiones poco claras que rayan más en lo político que en lo judicial.

Mora Chávez manifestó que la balanza de la justicia no está equilibrada y en muchas ocasiones pisotea los derechos de los que menos tienen aún sin comprobar si realmente fueron culpables o no de los delitos imputados.

En este sentido, el ex líder de las autodefensas de este lugar exigió claridad, legalidad y justicia en los procesos judiciales que se siguen a ambos líderes armados, quienes hoy se encuentran recluidos en los penales de Mil Cumbres y el Cefereso de Sonora.

Cemeí Verdía Zepeda ya libró  un proceso federal por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, uno más grave referente a acusaciones de lesiones y homicidio calificado, pero enfrenta un nuevo compromiso judicial por robo calificado, en el que el ayuntamiento de Aquila estaría próximo a retirar la demanda por el presunto robo de alambre.