MORELIA, Mich., 24 de abril del 2016.- Jesús Luna Morales fue el único cenecista que se registró hoy como candidato a la Presidencia Estatal de la Confederación Nacional Campesina en Michoacán.

En ese sentido, y si hoy por la noche la Comisión de Proceso Internos de la CNC dictamina en favor de su registro, entonces Jesús Luna Morales será el próximo líder estatal cenecista para el periodo 2016-2020, en sustitución del diputado local Roberto Carlos López García.

De acuerdo a la convocatoria, emitida el pasado jueves por la dirigencia nacional cenecista, que preside el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, a las 14 horas de este día inició el registro de candidatos y culminó a las 18 horas.

Ante la Comisión de Procesos Internos, presidida por Gilberto de la Peña Salazar, se presentó el diputado local Roberto Maldonado para entregar la documentación  requerida para el registro de Jesús Luna Morales como candidato al liderazgo estatal cenecista. La documentación del aspirante fue acompañada con el respaldo  de 75 firmas de dirigentes municipales de esta organización priista, además de otros liderazgos.

Asimismo, en el acto de registro estuvieron presentes presidentes municipales emanados de la CNC, dirigentes municipales cenecistas, así como ex aspirantes como Emma Mondragón, Felipe Contreras, Francisco Agüiñiga, Ricardo Guzmán, que declinaron en favor de Jesús Luna por considerar, como dijeron, que “él es la alternativa de liderazgo para fortalecer a la organización priista de cara al proceso electoral del 2018”.

Al término del acto de registro de su candidatura, Jesús Luna expresó que de llegar a la Presidencia de la CNC de Michoacán, aplicará un proyecto de trabajo incluyente y de intenso apoyo a los hombres del campo michoacano.

Cabe destacar que la convocatoria establece que si solo se registra un candidato, entonces éste será ratificado como Presidente estatal de la CNC el próximo jueves ante una Asamblea de Consejeros Políticos de dicha organización, integrado por alrededor de 190 electores.