MORELIA, Mich., 1de septiembre de 2015.- A escasos días de que se concrete el relevo en el Ejecutivo estatal, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals aseguró que la administración de Salvador Jara Guerrero cumplió a cabalidad con su labor por lo que recalcó la importancia de que haya sido una persona colegiada la que dirigió Michoacán.

Señaló que el mandatario estatal contó con las herramientas necesarias para hacer una excelente gestión, pero que desgraciadamente los tiempos fueron difíciles lo cual obligó a esta administración a dejar de lado algunos temas, por atender cosas de mayor relevancia.

El empresario, añadió que otro factor que posiblemente afectó a este gobierno fue el no contar con un gabinete que fuera de su equipo de trabajo, ya que aseveró, es difícil controlarlo.

“Se hizo un buen papel dentro de lo que se pudo por los tiempos, pero la propuesta fue buena”, enfatizó.

En este sentido, Sandoval Canals afirmó que este gremio, se encuentra listo para trabajar con los distintos perfiles que quedarán a cargo de las diversas secretarias, por lo cual destacó la importancia que durante esta próxima administración estatal se diseñen programas de desarrollo a 40 o 50 años como sucede en otros países.

Indicó que es obligación del empresariado en generar ayudar a las nuevas autoridades para poder colaborar, por lo que añadió “en estas elecciones no solamente ganó el ingeniero Silvano Aureoles, ganó Michoacán, por lo que hay que echarle la mano”.