MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2016.- Las llamadas izquierdas deben buscar objetivos comunes para unirse en lugar de dividirse en fracciones, recomendó Aleida Guevara March, hija de Ernesto Ché Guevara

“¿Cuál es el objetivo común de cualquier partido de izquierda? El bienestar de su pueblo, entonces vamos a luchar por eso, uniéndonos”, indicó la médica en entrevista realizada luego de una plática sobre laestancia de su padre en México, que ofreció el salón de recepciones del Congreso del Estado.

“La izquierda se fragmenta en pedacitos en toda América y en Europa también, y tú los ves, un partido aquí y otro allá y eso no va aparar; las diferencias pueden ser mínimas, lo importantes es buscar objetivos comunes y luchar por ellos”.

La activista sugirió a los que se autodenominan militantes de izquierda fijarse objetivos como el que no desaparezca un joven más, lo cual consideró como urgente y advirtió que “el norte” no lo va a permitir.

Paralelamente dijo que es necesario trabajar la base social porque si el pueblo no está convencido de la necesidad del cambio éste no es posible y entonces los intelectuales no tienen razón de ser porque no tienen para quién trabajar.

Guevara March señaló que en ese proceso es necesario el acceso a la información y criticó la desinformación que vive la gente a través de los medios de comunicación masiva como la televisión.

“La desinformación que vive la gente es extraordinaria, ustedes ven los novelones, algunas las he visto y algunas las he disfrutado, El Carruaje, me ha mostrado algo de historia, pero otras que son imbebibles y tú dices ¿hasta cuándo; eres bonita, te casaste con un tipo rico y se acabó y el resto?”.