MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2013.- La abogada Iskra Ivonne Tapia Trejo, es la única persona oriunda de Michoacán, que se encuentra en la lista final de 64 aspirantes a ser consejera en el Instituto Federal Electoral.

La profesionista apareció en la lista que dio a conocer la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que encabeza el también michoacano Silvano Aureoles, para ocupar las cinco vacantes en el órgano electoral.

Tapia Trejo señaló que su experiencia en temas electorales avala su perfil y dijo tener confianza en que será una de las que puedan ocupar una consejería en el IFE.

Cabe señalar que de los 64 aspirantes, la Jucopo deberá seleccionar 28 y construir consensos para designar al nuevo presidente de IFE y otros cuatro consejeros.

En febrero pasado, el Consejo General del IFE se quedó con ocho de nueve integrantes debido a la renuncia de Sergio García Ramírez.

El 30 de octubre sólo quedaron cuatro de nueve consejeros, pues terminó el ciclo en ese puesto de cuatro más, entre ellos de Leonardo Valdés Zurita, quien presidía la institución.

Iskra Tapia, es licenciada en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha sido integrante de la Junta Local del IFE en Michoacán, así como consejera en el Instituto Electoral de Michoacán.