MORELIA, Mich.- 22 de mayo de 2016.- Más que la desaparición de poderes lo que Nahuatzen requiere es encontrar soluciones conjuntas para solventar el conflicto de ese municipio indígena, estableció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario dijo que el gobierno se encuentra atendiendo el tema mediante la conciliación y el diálogo entre los integrantes del Consejo Ciudadano y la autoridad municipal, el cual intensificó durante las últimas horas, luego de que habitantes del lugar secuestraran vehículos de empresas privadas y prendieron fuego a uno de ellos, además de bloquear los accesos al municipio.

En entrevista, el titular del  Poder Ejecutivo Estatal manifestó que una de las demandas del lugar, es el referente al tema de seguridad pública, donde a través de la Secretaría de Seguridad Pública ya se dio el ingreso de las diez propuestas hechas por el Consejo Ciudadano y conformar la fuerza policial municipal.

Aureoles Conejo descartó que la ruta de la solución en Nahuatzen sea la salida del alcalde del lugar y estableció que tampoco se podrá solucionar el tema o el conflicto a través de la presión.