Continúa Manuel Gálvez recorriendo las calles de Sahuayo
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2016.- La Contraloría Interna del Congreso del Estado, instauró cuatro procedimientos administrativos de responsabilidades, durante el periodo septiembre diciembre de 2015, de acuerdo con el informe turnado al pleno de la 73 legislatura.
A través del Departamento de Normatividad, Responsabilidades y Situación Patrimonial, se realizaron también tres investigaciones, relacionadas con los procesos de entrega-recepción, según el documento firmado por el contralor, Ignacio Alvarado Laris.
Según el informe que circuló durante la primera sesión del segundo periodo de sesiones del primer año legislativo la irregularidad más frecuente es la omisión de la declaración de la situación patrimonial.
En el área de diputados se presentaron 56 declaraciones de conclusión, pero únicamente 37 iniciales, lo cual indica que, incluso, hay un diputado que no hecho su declaración patrimonial.
En la Secretaría de Administración y finanzas se hicieron 23 declaraciones de conclusión pero sólo 10 iniciales y dos de modificación, en tanto que en la Secretaría de Servicios Parlamentarios ni el titular del área la ha presentado ya únicamente se reportan tres de conclusión.
La situación es similar entre el personal de la Auditoría Superior de Michoacán donde se reportan 38 declaraciones de conclusión pero solo 21 iniciales.
Sin embargo, los nombres de los funcionarios que fueron objeto de instauración de procedimiento administrativo, investigación y de presentación de la declaración de situación patrimonial no se dan a conocer en el informe.