MORELIA, Mich., 17 de junio de 2013.- A un año de que se presentó la iniciativa de Ley contra la desaparición forzada, finalmente este lunes iniciaron los trabajos legislativos para la conformación de un marco jurídico que permita brindar justicia a las víctimas, así como erradicar este delito perpetrado por el Estado, informó el diputado del PRD, Eleazar Aparicio Tercero.

Junto a las presidentas de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, el legislador oficializó la instalación de la mesa técnica que llevará a cabo el trabajo técnico para mejorar la propuesta legislativa presentada desde hace un año, con la finalidad de que se dé la primera lectura en el Pleno antes de concluya el primer periodo de sesiones del presente año.

En este sentido, el legislador perredista aplaudió la voluntad de sus compañeros diputados para iniciar con los trabajos, después de que se había convertido en un tema que no había sido abordado por los legisladores.

“Dada la insistencia de Amnistía Internacional y la representación de la ONU en México, nos vemos obligados a legislar, por lo que esta mesa se reunirá cada lunes y miércoles y así tendremos el tiempo suficiente para obtener una buena ley” puntualizó Aparicio Tercero.

Agregó que el nuevo marco jurídico debe prevenir la desaparición forzada y disuadir en el gobierno ésta práctica desde los altos mandos del Estado, misma que se genera a partir de que la clase desprotegida reclama justicia y el respeto a sus derechos humanos, recalcó el diputado perredista.

De esta manera, Eleazar Aparicio, confió en que en el segundo periodo de sesiones, la propuesta de Ley sea analizada, discutida y aprobada por el Pleno de la 72 legislatura local.