MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2015.- Con la participación de Paula Rocío Sierra Chávez, arrancó la comparecencia de los candidatos a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde se designará la terna finalista entre los 20 aspirantes a la presidencia de este organismo.

Esta terna será definida a más tardar el ocho de diciembre, para posteriormente seleccionar al próximo ombudsman estatal en la próxima sesión extraordinaria que se efectúe en el Congreso Estatal.

La veintena de candidatos a la presidencia de la CEDH se encuentran compareciendo ante la presencia de los diputados Nayeli Pedraza, Juan Bernardo Corona Martínez, Carlos Quitana Martínez y Andrea Villanueva.

Los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se han presentado hasta el momento, coincidieron en que dicho organismo ha recaído en la omisión y en la ineficacia de su servicio, por lo que llamaron a reestructurar su funcionamiento, a fin de garantizar la estabilidad social de Michoacán.

Es el caso de Paula Rocío sierra Chávez, Salvador Molina navarro y de Marco Antonio Hernández Zaragoza, quienes empataron en el argumento de que la CEDH debe ser sometida a un reordenamiento en sus dinámicas para recuperar la confianza de la ciudadanía.