MORELIA, Mich., 11 de marzo 2016.- Roberto Ramírez Delgado, Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) indicó que esperan contribuir con 12 mil firmas para impulsar la iniciativa ciudadana conocida como Ley 3 de 3.

Indicó que en todo el país se estarían recabando 120 mil firmas para obligar a presidentes, gobernadores, diputados y alcaldes a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, intereses e impuestos.

Ramírez Delgado, comentó que actualmente cuentan con el respaldo del sector empresarial, universitario, laico y religioso.

Manifestó que aunque desde la campaña, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, hizo públicas sus declaraciones, la intención es que más servidores públicos, lo hagan.

“Queremos ver cómo llegan, como actúan y como se van”.

Indicó que esta iniciativa impulsada desde hace seis meses por diversos sectores de la sociedad civil también contempla 10 sanciones para conductas de la sociedad civil.

Añadió que en el sitio www.ley3de3.mx podrán encontrar los sitios donde los interesados pueden suscribirse al acuerdo presentando su credencial elector en los módulos de recolección de firmas que estarán operando hasta el 16 de marzo en diversos puntos del estado.

Ramírez Delgado esperó que esta ley entre en vigor antes de las elecciones del 2018.