VISTA HERMOSA, Mich., 28 de mayo de 2015.- La delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Berta Paredes Garduño, consideró que será prácticamente imposible que la institución tenga los resolutivos de las denuncias hechas contra el candidato perredista, Silvano Aureoles Conejo antes del siete de junio.

“La justicia no puede ir con los tiempos del proceso electoral”, manifestó la delegada federal, durante una entrevista realizada en el marco de la gira del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Reveló que la institución tiene conocimiento de dos querellas presentadas con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales.

Dijo que esta mañana integrantes del área jurídica de Acción Nacional se presentaron a la delegación estatal de la PGR para ampliar las declaraciones y pruebas a la averiguación previa levantada contra el candidato del sol Azteca, por el presunto fraude cometido contra productores de la región del Bajío michoacano, y el cual, según el PAN podría superar los cien millones de pesos en detrimento de cientos de campesinos.

Este miércoles por la noche, Miguel Ángel Chávez Zavala, urgió a la PRG a resolver la denuncia penal contra Aureoles Conejo, con la cual se pretende inhabilitar su candidatura.

Paredes Garduño, indicó que la segunda denuncia se refiere a la queja presentada por la dirigencia estatal priísta, donde se acusa al candidato perredista de encabezar una supuesta red de corrupción, donde se operaron cerca de cinco mil 200 millones de pesos que fueron “bajados” de diversas dependencias federales, para concretar cerca de tres mil obras públicas en 25 municipios gobernados por el Sol Azteca, y en los que según el PRI hubo desvió de recursos y manejos claros-oscuros, donde se vieron favorecidas empresas vinculadas a políticas allegados al oriundo de Carácuaro.