Morelia, Mich., 14 de mayo de 2013.- Signar el Pacto por Michoacán acto de solidaridad con nuestro estado, el lograr acuerdos para abatir los problemas que aquejan la entidad es tarea de todos los actores políticos y sociales, aseguró el legislador Marco Polo Aguirre Chávez.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en ese sentido, el diputado por el distrito X de Morelia, aseguró que en las acciones de una agenda común entre partidos políticos, sociedad y gobierno se podrán reflejar en mejores condiciones para los michoacanos.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la 72 Legislatura en el Congreso Local, aseguró que se requiere de un esfuerzo de todos los sectores para sacar adelante a Michoacán, en ese sentido celebró y resaltó la voluntad de los senadores de la Republica por Michoacán de diversos colores partidistas para reunirse y entablar una agenda para Michoacán desde el Congreso de la Unión.

Asimismo, Aguirre Chávez, acentuó la voluntad política del gobernador del estado, Jesús Reyna García, para consensuar a través del diálogo con los diversos líderes de partidos y coordinadores parlamentarios del Congreso del Estado a fin de trabajar en favor del desarrollo de Michoacán.

El legislador destacó que, el tema de seguridad es el que más preocupa a los michoacanos, y debe ser prioridad para los gobiernos estatal y federal, a fin de poner en marcha programas en diversos rubros para combatir la inseguridad, ejemplifico con la “Alerta Amber” ,que se encenderá en próximos días para la búsqueda inmediata de niños y adolescentes.

Marco Polo Aguirre, refirió que la problemática conlleva diversos temas que pueden reducir en gran medida los altos índices de delincuencia y violencia en la entidad, por ello, dijo, es tarea de todos, por lo que destacó la importancia de signar un gran acuerdo para Michoacán.

Ante ello, apuntó se deben revisar los problemas profundos de las instituciones policiales como la capacitación y profesionalización de los elementos que integran las corporaciones policiales en los diversos niveles, además de la revisión a la procuración y administración de la justicia.