MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2014.- A través de una carta, el perredista, Ignacio Mendoza Jimenez, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, al denunciar presuntas irregularidades en la dirección del partido.

A continuación, la referida carta:

“Con esta fecha presento de manera irrevocable mi renuncia con carácter de irrevocable a mi militancia en ese Instituto Político, al cual contribuí junto con mis padres y hermanos a fundar en mayo de 1989, desde la conformación de la Corriente Democrática que intento generar condiciones democráticas dentro del PRI y después en la conformación del Frente Democrático Nacional, estuvimos presentes luchando por que en México las condiciones de vida mejoraran para la inmensa mayoría, contra viento y marea contribuimos para que el sistema político se abriera hacia la democracia y que se instaurarán instituciones electorales y de derechos humanos tan necesarias en aquellos tiempos con participación de la sociedad civil para que hubiese mejores condiciones políticas y sociales para los mexicanos.

 

“Muchos compañeros fueron asesinados por esa causa, otros apresados por su activismo, no fue fácil luchar contra un sistema caduco y opresor, contra la indiferencia de algunos sectores que se resistieron a los cambios. Hoy hay otro país, nuestro objetivo no se logró del todo, sin embargo desafortunadamente la dirección del partido y sus órganos representativos, desde hace ya algún tiempo se han alejado de los intereses de la sociedad y se han burocratizado, el esquema de corrientes ha alejado a los ciudadanos de su participación dentro de las tareas partidistas y ya no representa los intereses de una sociedad que demanda cambios profundos en su vida pública. En resumen, se ha alejado de sus principios fundacionales. Por ello hoy he tomado esta decisión consciente de que no renuncio a seguir trabajando por hacer de México un mejor país para todos.

 

“Agradezco profundamente al Ing. Cuauhtémoc Cardenas Solórzano por habernos invitado a participar en esta travesía, le reconozco toda su congruencia, seriedad y honestidad, principios sin los cuales no se puede hacer política y que nos inspiraron a miles de mexicanos a dar el paso para luchar por un país mejor. Queda mucho camino por recorrer y mucho por lo que luchar, ahí seguramente nos encontraremos.

“Ignacio Mendoza Jimenez.”