MÉXICO, DF, 18 de octubre de 2015.- El representante de Morena ante el Consejo General del INE, Horacio Duarte Olivares, declaró en entrevista respecto al Concurso Nacional de Ideas: “Creemos que en el Consejo General del INE existen miembros de primera y de segunda, los primeros son los consejeros y los segundos somos los partidos. Si bien no tenemos derecho a voto, si tenemos voz, y en ese sentido es obligación del INE mantenernos informados sobre las decisiones más trascendentes del Instituto. Y en el faraónico proyecto de remodelación, no fuimos debidamente informados, y cuando solicitamos información, fuimos remitidos a páginas de internet”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Duarte Olivares explicó: “El Concurso Nacional de Ideas para el Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE, es la prueba contundente de la insensibilidad de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral. En medio de la crisis política y financiera que atraviesa el país, pretender construir un proyecto arquitectónico con un costo aproximado de mil millones de pesos, es algo más que una grosería para los ciudadanos mexicanos”.

El representante de MORENA detalló: “Y es que solo basta revisar los niveles de confianza de las instituciones del Estado mexicano, incluidos los partidos políticos, para darse cuenta que los mexicanos no confían en instituciones como el INE. Sin embargo, el propio Consejo General del Instituto Nacional Electoral se esfuerza por extender y profundizar más ese descrédito”.

Para MORENA existen temas muy claros, fuimos los primeros en plantear con toda claridad y congruencia el tema de la austeridad. Reiteramos una vez más que se puede hacer más con menos. Nosotros no podemos convalidar este tipo de actos, que por más justificaciones en el ahorro, parecen más una puñalada por detrás a los que menos tienen. El INE no tiene la calidad moral para solicitar más recursos, debido a que ha sido incapaz de cumplir a cabalidad su función electoral y evitar fraudes, finalizó Horacio Duarte.