Morelia, Mich; 19 de febrero 2016.- Tanto Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como Alejandro Rodríguez Santoyo, magistrado presidente Tribunal Electoral del Estado de Michoacán  (TEEM), discreparon que la reelección vaya a acarrear “problemas o dudas”.

Hernández Reyes indicó que la mayoría de los participantes en el Foro La Reelección cree que se debe de reivindicar el mecanismo que estará en marcha en el 2018 en el estado.

“Ay que aclarar que son opiniones que cada uno hace con el conocimiento doctrinario y con la experiencia”.

Agregó que lo importante es agregar las bases para que se aplique y se cumpla el propio cometido de la elección, por lo que al estar establecido constitucionalmente “hay que aplicarlo solamente”.

Rodríguez Santoyo esperó en que el tiempo sea sufriente para evitar “problemas o dudas”.

Añadió que en todo caso el posible aumento de controversias electorales se resolvería en todo caso poniéndose a trabajar, por lo que no representa una dificultad.

Manifestó que este tipo de encuentros sirven para analizar la implementación de este sistema en el 2018.

Asimismo, es de destacarse que tanto Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) como Juan Carlos Silva Anaya, magistrado de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vislumbraron posibles complicaciones ante la implementación de la reelección.