MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2015.- A una semana de que concluyan las actuales administraciones municipales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregará ayuntamientos con un adeudo cercano a los 180 millones de pesos, a causa de las deficiencias financieras que presentó el gobierno estatal en turno.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, tras reconocer que las alcaldías perredistas no serán entregadas en las condiciones más favorables.

Y es que el dirigente perredista resaltó que de manera general, los 113 ayuntamientos que comprenden a la entidad cuentan con adeudos que se vienen arrastrando desde 2012, los cuales, detalló, corresponden en su mayoría a obra convenida.

Torres Piña condenó que los pendientes financieros que enfrentan las presidencias municipales se han originado debido a que el gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero no ha cumplido puntualmente con la liberación de pagos en los ayuntamientos, por lo que las obras infraestructurales en los ayuntamientos se han visto limitadas.

Ante este panorama, el líder del PRD en Michoacán exhortó a los actuales alcaldes perredistas a facilitar el proceso de entrega-recepción en las 12 presidencias municipales que habrá de ceder este organismo político a partir del próximo 1 de septiembre.

Para ello, informó que el Sol Azteca arrancará con dos talleres este 28 y 29 de agosto, para optimizar la eficiencia en cuanto a transparencia y rendición de cuentas se refiere, a fin de que los próximos presidentes municipales amarillos cuenten con la capacidad de hacer frente a dichas adversidades.