MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2014.- Hay un riesgo de que la crisis aguda que había en Tierra Caliente, se vuelva a presentar, afirmó este lunes la senadora de la República y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

Entrevistada en Noticias UM, la parlamentaria afirmó que el problema es que los autodefensas que fueron ungidos como guardias rurales y luego convertidos en Fuerza Rural no tuvieron la capacitación necesaria, así como tampoco un mando visible.

La hermana del ex presidente de la República, Felipe Calderón, dijo además que respecto a la situación vivida durante el proceso electoral 2011 sí hay una diferencia, porque ya no hay una delincuencia que se perciba tan organizada para influir en este nuevo proceso, como sí ocurrió hace tres años, dijo.

“No vemos estos focos, hoy sí vemos que una delincuencia que se está reagrupando, pero no la vemos metida en los procesos de los partidos políticos o tan definitoria para influir en la decisión de los ciudadanos”, dijo.

También, la ex diputada local, dijo que hoy los partidos deben ser muy responsables de a quién proponen y de por quién responden, porque no se trata de limpiarse las manos si no dar la cara por los aspirantes que postulaste, recalcó.

“Hoy se debe tener claro que aquel que negocie con estos mentecatos, habrá consecuencias”, sentenció.