URUAPAN, Mich., 31 de enero de 2015.- El precandidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano aureoles Conejo, considera que existen las condiciones para que se pueda desarrollar el proceso electoral en la región de Tierra Caliente pese a la situación que se ha vivido con los grupos de exautodefensa de aquella región.

Esto fue señalado en una rueda de prensa luego de una gira que realizó por Apatzingán y otros puntos de aquella región en la que, dijo, hubo una gran concentración de militantes y eso es una buena referencia para creer que el proceso electoral se puede llevar a cabo siempre y cuando las autoridades correspondientes garanticen la seguridad en aquella zona.

Sin embargo, destacó que hay desorden en la seguridad en Michoacán pues hay personas que están armadas y no deberían estarlo y hay personas que son oficializadas cuando deberían ser tratadas de otra manera, esto en referencia a los exautodefensas.

Por otro lado, mencionó que él no trabajará en una agenda del PRD o de Silvano Aureoles sino en una agenda ciudadana pues es ésta la que marcará la pauta para el desarrollo del estado y poder mejorar las condiciones que actualmente se viven en todos los rubros.

Silvano Aureoles también aclaró que no es el candidato de Los Pinos, que el hecho de aparecer en reuniones y ser fotografiado con el presidente de la República es parte del trabajo y que además una foto no se le niega a nadie.