MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2014.- Para el priísta Mario Magaña hace dos meses su partido estaba en una situación catastrófica, sin embargo dijo que actualmente están en un franco reposicionamiento para tener un triunfo en el 2015, por lo que sus militantes trabajan arduamente.

En entrevista con el también profesor,  dijo que hay que reconocer que el escenario político es complicado en Michoacán ya que los políticos sufren un desgaste muy fuerte, y los candidatos en el próximo proceso electoral tendrán que luchar contra eso, la incredibilidad de la gente.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un reto muy grande, será un proceso complicado para los militantes, pero estamos preparados para la competencia con el respaldo de las acciones del presidente Enrique Peña Nieto” dijo Magaña.

El dirigente de la organización Priístas Unidos por Michoacán reveló que parte de las propuestas de los candidatos que habrá del PRI en Michoacán es que hay un presidente del país que se atrevió a realizar cambios estructurales en la ley que le van a permitir a México avanzar y se reflejará en un corto y mediano plazo en el bolsillo de los mexicanos.

Dijo que su partido va en un franco reposicionamiento, ya que ha realizado diversos recorridos en los municipios y el ánimo de la militancia va en crecimiento, con una certeza de que van a ganar.

“El PRI tiene en su militancia  gente muy sobresaliente, con experiencia política y administrativa, pero también hay perfiles nuevos que representarían una oferta política diferente, que han llegado a fortalecer un trabajo político” enfatizó Mario Magaña.

Cuestionado sobre los posibles candidatos del PRI a la gubernatura dijo que se habla de Ascensión Orihuela, Víctor Silva y Wilfrido Lázaro, aunque no descarta que haya un candidato del sector empresarial o de la sociedad civil.

Dentro de las caras nuevas del PRI dijo que hay muchos,  pero especificó que lo que quieren los michoacanos en una candidatura es una persona que le de confianza, con un alta moral y capacidad, que hay dentro del partido.

Afirmó que en Michoacán no puede llegar al poder un político a improvisar, ya que se requiere de orden y de un proyecto definido, se requiere de profesionalización política y el PRI lo va a ofertar, por lo cual no dudó en que se gane la gubernatura.

Mario Magaña también refirió que el presidente Enrique Peña Nieto se la jugó por Michoacán, al mandar a un comisionado con tanta experiencia y que lo ha demostrado en la entidad, lo cual no fue cosa menor y se ha realizado un extraordinario trabajo.

De igual forma defendió el trabajo de Alfredo Castillo Cervantes, de quien dijo tiene que seguir el trabajo que ha realizado con el orden que se le está dando a la estrategia, y no conviene que salga de Michoacán.