MORELIA, Mich., 8 de abril de 2014.- La teoría que manejó la ex candidata del PAN y hoy senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, en el sentido de que la victoria en las urnas por parte del PRI en el 2012, fue en base al apoyo de la delincuencia organizada, hoy cobra mayor fuerza.
“Yo quería ser responsablemente portavoz de muchos michoacanos, la gente compartía la tragedia que había vivido en muchos municipios con sus candidaturas. La gente tenía miedo y no confiaba en ninguna autoridad”, recordó.
Entrevistada por Quadratín, dijo que el arraigo y acusación de que Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno se reunió con la delincuencia organizada, refuerza sus dichos de aquel 14 de noviembre del 2011, cuando acusó al tricolor de haber pactado con la mafia su apoyo para sembrar terror entre candidatos del PAN y PRD, además de persuadir al electorado a votar en favor de los aspirantes priistas, lo cual consta en varias entrevistas publicadas ese día.
Esa misma teoría fue abanderada por el ex candidato perredista Silvano Aureoles Conejo, horas después de su derrota.
Luisa María Calderón no quiere contestar directamente los cuestionamientos de Quadratín, pero ante la insistencia de las preguntas termina por aceptarlo.
Y es que como se recordara el ex gobernador interino arraigado en la SEIDO, fue el coordinador de campaña de Fausto Vallejo Figueroa.
“Nosotros habíamos dicho que no eran los votos de las elecciones, sino algún compromiso que había con la delincuencia organizada”.
Finalmente advierte que ahora será la PGR quien llegue a las conclusiones finales de su teoría del 2012 de qué el PRI gano con el apoyo de los varones de la droga y extorciones.