MORELIA, Mich., 30 de enero de 2015.- A poco más de dos meses de que el Partido Acción Nacional presentara ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) una  denuncia contra los normalistas que ocasionaron daños en la sede, no han recibido informes sobre las indagatorias, indicó Miguel Ángel Chávez, líder de dicho instituto político.

El representante estatal del albiazul calificó a las autoridades como omisas, “la impunidad sigue siendo el signo dominante en el estado de Michoacán… ni tampoco tenemos registrado ningún avance en la denuncia  que presentamos contra el gobernador Jara, por su omisión ante los hechos vandálicos de los normalistas”.

Chávez Zavala indicó, al parecer los casos ya fueron archivados y no se aplicará la ley contra los futuros docentes que participaron en los destrozos, “mientras  no nos informen, ni detengan a nadie, sin lugar a dudas todo parece ser que lo tienen en la congeladora y no les interesa hacer justicia en Michoacán y cumplir con su responsabilidad”.

Recordó que los daños se cuantificaron en 2.5 millones de pesos, “estamos de pie, nos repusimos prácticamente a las 24 horas con apoyo de los panistas y su solidaridad  nos pusimos en operación”.