MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2016.- Ante la alerta mundial por el virus del Zika el gobierno del estado no está haciendo nada para prevenir su contagio en las regiones vulnerables como la Tierra Caliente, denunció el diputado Eduardo García Chavira.

Al contrario, se están realizando relevos en el Hospital Regional de Apatzingán y en la jurisdicción Sanitaria y está llegando personal sin el perfil adecuado, indicó el legislador del Partido Acción Nacional.

Comentó que los legisladores de las regiones de Tierra Caliente y Sierra- Costa también están preocupados, sobre todo por la reciente crisis que ocasionaron los brotes chikungunya, los cuales fueron ocultados en lugar de ser atendidos.

Por esa razón, dijo que en la próxima sesión a realizarse el 19 de febrero, presentará un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal para que disponga de las medidas necesarias para prevenir el contagio de ese virus.

García Chavira dijo que es necesario una gran campaña de prevención para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti y que las autoridades sanitarias fumiguen con los químicos indicados ya que cuando proliferó el chikungunya parecía que los alimentaban en lugar de exterminarlos.