APATZINGÁN, Mich., 22 de octubre de 2015.-El secretario de Gobierno, Adrián López Solís emplazó a los estudiantes normalistas a deponer la actitud desafiante hacia el Gobierno y sus instituciones y adelantó que en el escenario de rigidez que existe la administración estatal no acudirá a responder con el uso de la fuerza, porque los resultados pueden ser más negativos que positivos.

Entrevistado durante la sesión solemne del Congreso michoacano, el encargado de la política interna manifestó que pese a las acciones de protesta por parte de los normalistas, existe un clima de tranquilidad en la capital michoacana, salvo el bloqueo de avenidas y toma de edificios públicos.

López Solís manifestó que el tema principal de los estudiantes normalistas es la demanda de plazas automáticas, pero insistió en que éstas se otorgarán siempre y cuando se cumpla con lo que la ley establece.

Indicó que el Gobierno Federal ya destinó más de dos mil plazas para los egresados de las normales estatales pero aseguró que éstas no serán entregadas de manera automática.