MÉRIDA, Yuc., 30 de mayo de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  señaló que no hay plazos fatales para lograr la pacificación del país, sin embargo, aseguró que el Gobierno Federal ha logrado lesionar severamente a los grupos delincuenciales que operan en México, según información publicada este viernes por EXCÉLSIOR.

Al clausurar la 31 Asamblea Nacional de Procuración de Justicia en Mérida el funcionario señaló que se han dado avances en cada uno de los estados y regiones en el combate a la delincuencia, tanto en su movilidad como en su estructura financiera.

Por otro lado, negó que en el Congreso de la Unión se pudiera atrasar el análisis de las leyes secundarias como la de Telecomunicaciones y la Energética debido a la justa mundialista.

Creo que sería poco prudente establecernos una meta de algo que viene ya de hace muchos años, pero estamos avanzando en cada una de las regiones, y en cada uno de los estados, la estadística así los refleja”, dijo.

Osorio Chong, destacó la necesidad de trabajar respecto a la percepción de la seguridad que poseen las familias mexicanas en su entorno social.

Tenemos que llegar a lo fundamental, la percepción de los mexicanos respecto de su entorno, a si viven o no con tranquilidad ellos y sus familiares, y a que su patrimonio esté seguro”, detalló.

Dijo que esa percepción de tranquilidad llegará cuando México tenga instituciones fuertes y sólidas.

(La información completa en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/30/962406#imagen-2)