MORELIA, Mich., 22 de enero de 2016.- Como parte de su trabajo legislativo en pro de los michoacanos, el diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas indicó grandes logros para Michoacán y con ello la visita del secretario federal de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, así como la del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga a municipios de la Tierra Caliente como lo son Apatzingán y Tepalcatepec.

En entrevista telefónica para Quadratín, Bernardino Vargas aseguró que la visita de ambas dependencias del gobierno federal detonarán proyectos productivos de la región, los cuales traerán economía a la Tierra Caliente, así como cientos de empleos.

En este sentido, el legislador federal anunció que el sábado 23 del presente mes se estará inaugurando un multiempaque en la zona Tierra Caliente-Sierra Costa al cual estarán llegando frutas producidas en mencionado sitio, como lo son: la papaya, limón, mango, jitomate y toronja, y serán beneficiados un total de 379 ejidatarios que a su vez, mencionó, son socios de dicho proyecto.

Dicho multiempaque contará con una inversión de 34 millones de pesos, 10 millones son aportados por el gobierno federal, en base y gracias a la gestión que Omar Noé realizó como legislador federal y 25 más los pondrán los ejidatarios.

“Es importante atraer proyectos así a nuestra región y al estado, ya que veo en ellos importantes fuentes de empleos, y así, acabar a su vez con la marginación que existe en esta zona”, aludió Bernardino Vargas.

Omar Noé también resaltó que gracias a un punto de acuerdo propuesto en la Cámara de Diputados, el gobierno federal ha logrado liquidar los adeudos del programa ASERCA de los años 2014 y 2015, lo cual asciende a los 400 millones de pesos a los productores de la entidad.

El diputado federal dijo que solicitará la probabilidad de crear un aeropuerto de carga en las zonas anteriormente mencionadas para la comercialización de la fruta, y así la economía se quede en el estado.

En este sentido, dijo que se aprovechará la visita de José Calzada Rovirosa para presentar proyectos innovadores tal y como son: la creación de un rastro tipo TIF en Apatzingán, así como concluir el laboratorio de embriones de ganado, dichos proyectos beneficiarán a los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec y Buenavista.

El diputado federal, Omar Noér Bernardino dijo sentirse agradecido por la colaboración que ha tenido el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles para el apoyo de todos los proyectos en Tierra Caliente.

“Ya se acabaron las campañas políticas, hay que trabajar sin distingos de colores partidistas y quiero reconocer que nos hemos coordinador con el Gobernador para realizar estas gestiones”, recalcó.

En otros temas, Omar Noé adelantó que para el domingo y en presencia del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, así como del gerente estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca se firmará un convenio de colaboración entre Liconsa y Gobierno de Michoacán en el municipio de Tepalcatepec, el cual tendrá como principal objetivo fortalecer la producción de leche de los ganadores de esa zona.

Finalmente, Omar Noé Bernardino dijo que ahí solicitará se instale un centro de acopio lechero en Tepalcatepec, de la misma calidad que el que se encuentra en Álvaro Obregón para que así los habitantes de la zona comercialicen acerca de 155 mil litro de leche diarios para Liconsa.