MORELIA, Mich., 12 de julio de 2014.- El senador Raúl Morón Orozco pidió al gobierno federal apoyar al gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, con recursos económicos en aspectos concretos como es para la obra convenida con los ayuntamientos, para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el pago de pasivos a proveedores y a la reestructura de la deuda pública.

En una rueda de prensa que ofreció la mañana de este sábado, en el puerto de Lázaro Cárdenas, el senador perredista dio a conocer detalles de la entrevista que tuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso en la que, dijo, pidió un respaldo real y objetivo para el gobernador.

“Sé que hay alrededor de 10 mil millones de pesos, que son los pasivos del gobierno y sé que la deuda está en los 15 mil millones de pesos; ayúdenle con una parte de los pasivos y a reestructurar la deuda, de tal forma que el presupuesto de Michoacán quede liberado en su mayor parte para poder cumplir con los compromisos que tiene el estado y resolver los problemas que se le presentan.

“Ayúdenle con los presidentes municipales, todos se quejan porque la obra convenida, el recurso no les ha llegado a los municipios desde 2011; si ese recurso fluye va a haber dinamismo y va a empezar a generarse otro ambiente y los mismos presidentes municipales van a tener un concepto positivo del gobernador que entró al relevo.

“Ayúdenle con la universidad. Desde la pasada quincena ya no tenía recursos para pagar a los trabajadores. Quítenle esos obstáculos al gobernador”, fue lo que pidió en esa reunión, señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Morón Orozco reiteró su llamado a todos los sectores de la sociedad y a los actores políticos para respaldar en su gestión al doctor Jara guerrero para que pueda logar generar las condiciones para empezar el despegue de Michoacán.

Opinó que la designación de Jara Guerrero fue una decisión inteligente porque se está planteando que sea el sector académico y, en particular, la UMSNH, la que se ponga al frente del estado, en este momento tan complicado, y eso no es poca cosa ya que la UMSNH es de lo poco que queda con prestigio en el estado.