CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- La Arquidiócesis de México consideró que es inaplazable un recorte  presupuestal a los partidos políticos, sobre todo si el gobierno federal  ha hecho un enorme recorte al gasto público y los partidos lo utilizan  para bombardear al elector con basura política comercial que “raya en lo  soez y prosaico”.

Milenio informa que ante las próximas elecciones del  5 junio,  el editorial del semanario Desde la fe , “Otra vez a votar” consideró que  “los partidos recurren a viejos candidatos, funcionarios señalados, cartuchos quemados, juniors y dinastías familiares, sea en solitario o al amparo de coaliciones kafkianas; las ideas políticas convincentes son pura ilusión que se aferra a campañas huecas que persiguen el poder sin proponer”.

Con estos candidatos, agregó, el electorado está ante los dilemas  generados por la clase política “desgastada y cuestionada. En medio de  la corrupción y opacidad, todo se paraliza en las negociaciones  legislativas, y los acuerdos se generan a raíz de los resultados en las  urnas”.

Con información de Milenio.