MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2015.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que el gobierno estatal tiene disponibles dos mil millones de pesos para garantizar el pago de salarios y aguinaldos de burócratas estatales y complementar los esquemas operativos de la administración pública.

En conferencia de prensa reconoció que aún persiste el fantasma de la deuda contingente que la ubicó en alrededor de 14 mil millones de pesos de los cuales siete mil corresponden a proveedores con pasivos pequeños, pero que en su momento serán atendidos.

El mandatario aseguró que desde el inicio de su gestión no adquirió mayores compromisos económicos y afirmó que desde octubre no se le debe a nadie.

Sin embargo, sostuvo que está en la escena los temas de los déficits financieros en el sector educativo, la universidad y en el fondo de pensiones del gobierno estatal donde desde hace 15 días se mantiene la ventanilla cerrada por lo que se mantienen estancados los préstamos a más de 57 mil trabajadores.