MORELIA, Mich., 23 de abril de 2016.- Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se lanzó contra la medida de las fotomulta que quiere implementar el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Añadió que antes de invertir en esta tecnología debe reparar las vialidades de la capital michoacana, toda vez que ni si quiera se cuentan con carriles de alta velocidad.

Añadió que esta medida es abusiva, dado que ha fracasado en las ciudades donde se aplica.

Aunado a la poca transparencia con la que se ha conducido, Martínez Alcázar, comentó es otra de las razones para oponerse, ya que no se ha detallado la implantación de este programa en Morelia.

Indicó que no se ha comentado que las fotomulta son excesivamente caras para la ciudadanía, ya que en otras ciudades se han incrementado hasta 500 por ciento.

Agregó que las comisiones que se pagan a las empresas encargadas de operar las fotomulta se, son excesivas ya que se quedan con hasta el 85 por ciento del monto solicitado al infractor.

“Además en ninguna de las ciudades donde se aplica se han hecho públicos, los contratos entre ayuntamientos y estas empresas, todos los contratos están reservados por cinco años, en conclusión se advierte como un negocio en contra de unos cuantos”.

Asimismo comentó que echaran a andar una campaña para que los morelianos se enteren de las implicaciones que traería este programa.