MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2014.- Luego de participar por segunda ocasión en la carrera a campo traviesa “Trail  Run Series” en la categoría de 8 kilómetros, el  legislador local del Partido Revolucionario Institucional, Bertín Cornejo Martínez celebró la gran participación de la gente en acciones deportivas como ésta.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado reconoció al deporte como la mejor forma de reconstruir el tejido social, “fomentando el deporte es la mejor forma de erradicar conductas antisociales, fomentando una nueva cultura en la ciudadanía”.

“La convivencia con la sociedad a través de la práctica de algún deporte establece las bases de una sociedad sana y productiva, y nosotros como representantes de la ciudadanía, debemos realizar acciones que fomenten el deporte y la convivencia familiar”, aseguró el diputado Bertín Cornejo.

Eso es lo que Michoacán necesita, una sociedad participativa, que sume voluntades en acciones deportivas, educativas, culturales y en pro de la salud, ya que esto engrandece a nuestro municipio y al estado; y  participando en estos eventos deportivos es una muestra clara de que somos parte de la misma”, ponderó Cornejo Martínez.

Fomentar el deporte, explicó, es la mejor forma de ofrecerle a niños, mujeres, jóvenes y adultos, mayores, una forma de integrarse a la sociedad, generando una cultura relacionada con actividades deportivas.

Esta competencia es parte del serial de tres carreras atléticas de campo traviesa con distancias progresivas que van desde 5 hasta 42 kilómetros, en recorridos que transitan sobre majestuosos paisajes y espectaculares vistas en los bosques aledaños a Morelia, realizándose en esta ocasión en el campo de golf de Altozano, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una actividad deportiva así como de convivir sanamente.