MORELIA, Mich., 7 de abril de 2016.- Para evitar heredar juicios laborales al término de la 73 legislatura, la Junta de Coordinación Política acordó que todo el personal de confianza firme contratos por tiempo indefinido incluida la renuncia.

Se acordó también prescindir de dos despachos externos que apoyaban las negociaciones debido a que perdían todos los juicios entablados por personal de confianza y se inició la negociación directa con los empleados.

Actualmente se tienen laudos laborales heredados de pasadas legislaturas por cumplir por el orden de los cinco millones de pesos los cuales oscilan entre los 75 mil pesos y un millón de pesos, pero se continúan las negociaciones con ofrecimientos que van entre el 50 y 75 por ciento de esos montos.

La actual legislatura ha prescindido de los de los servicios de 30 de las 102 personas que fueron contratadas al finalizar la pasada legislatura, pero han sido indemnizados conforme a la ley para evitar juicios laborales.

El ajuste de la plantilla de personal es parte del programa de austeridad y racionalización del gasto debido a que el presupuesto se mantuvo igual que el año pasado, en 803 millones de pesos, pero con esas 102 nuevas plazas que tienen un costo total de 47 millones de pesos.