MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2015.- El senador Raúl Morón Orozco destacó que es urgente hacer frente a las reformas estructurales que han llevado a Michoacán a ser un estado fallido aunado a las condiciones de seguridad, de ahí que sea urgente integrar un pacto social a favor del desarrollo.

Lo anterior, durante su intervención en el foro de integración de la organización Por México Hoy, una nueva propuesta a favor de la defensa nacional y de la soberanía que con las reformas se han perdido.

“Agradezco la invitación en este foro cuya finalidad es integrar un diagnóstivo del México de hoy; nadie puede negar que lo que caracteriza al país es la inseguridad y la crisis y la impunidad, ya nadie duda que las reformas estructurales han sido para privilegiar los intereses de la oligarquía”.

Aseveró que el gobierno federal ha puesto en venta y remate el patrimonio nacional, para mantener la hegemonía politica del país para beneficiar a determinados sectores.

Esto, dijo, ha puesto en riesgo el progreso del país, afectando a la ciudadanía y beneficiando a los ricos, lo cual es una triste realidad que debe cambiar, pues el beneficio debe ser para la ciudadanía, no para una parte adinerada.

A partir de ello, asegura que Michoacán vive una situación similar a causa de las iniciativas que lejos de beneficiar han catapultado a la nación al retraso y las carencias que hoy vive.

“Estamos ante un estado fallido, la situación actual de nuestro estado no es muy distinta a la del país, no superamos las carencias, la pobreza y un retroceso en los programas sociales con un escenario aún más desalentador.

“Nunca antes los michoacanos se habían sentido con una falta de rumbo, con dolor de miles de ciudadanos, el pueblo michoacano no es una abstracción, somos personas con proyectos de vida y con el anhelo de un futuro mejor”.

Aseveró que con esto se concreta el llamado a un pacto social por el futoro del país y del estado, donde se pueda gozar de una vida libre y se garantice la seguridad, la tranquilidad y el progreso.