MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2014.- El dirigente estatal del PRI, Osvaldo Fernández, destacó que la Federación y el comisionado Alfredo Castillo son una garantía de que los grupos de autodefensa no incursionarán a la capital del estado.

En este sentido, el priísta consideró que lo expresado por el representante del gobierno de la República, quien advirtió que los grupos de autodefensa no llegarán a Morelia, se debe considerar como un llamado a éstos de que están obligados conducirse de acuerdo a la ley y no de manera autónoma.

De esta forma, el también ex presidente municipal de Tocumbo señaló que los grupos de autodefensa deben privilegiar el interés común que tienen los michoacanos y no actuar en base aspiraciones particulares o justificar sus acciones en torno a estas.

Por otra parte, en relación a las manifestaciones que protagonizaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas en la capital michoacana, Osvaldo Fernández indicó que al rechazar la aplicación de la Reforma Educativa en la entidad los docentes que están en esa postura se quedarán rezagados y sólo incentivando “la grilla para el beneficio sindicalista”.

“Creo que ese tipo de actitudes en nada nos favorecen a los michoacanos, eso equivale a seguir transitando por un escabroso camino, porque nos perjudican a todos”, afirmó.

Aunque rechazó el uso de la fuerza pública para disuadir el avance de los manifestantes, como ocurrió la tarde del pasado jueves, el líder delo tricolor indicó que es legitima la intervención debido a que también se debe defender la institucionalidad del Congreso del Estado y evitar que se vulnere uno de los Poderes del Estado.

Asimismo, consideró que los legisladores que votaron a favor de las modificaciones legislativas a la ley estatal de Educación para que sea acorde con las disposiciones federales actuaron privilegiando un interés común que se encuentra por encima de cualquier interés de grupo o partidista.