MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2014.- Marco Polo Aguirre Chávez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán destacó las acciones del presidente Enrique Peña Nieto en la entidad, donde con la llegada del comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes hay un avance en la consolidación de las instituciones.

En entrevista con el dirigente del PRI en Michoacán dijo que Peña Nieto ha cumplido a la entidad, y resaltó el abatimiento de líderes criminales así como jefes de plaza, además de la consolidación en las instalaciones.

Aguirre Chávez también dijo que el compromiso de Enrique Peña en Michoacán ha sido fundamental desde la llegada del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes que ha dejado a decir de él grandes avances en materia de seguridad.

Cuestionado sobre la opinión de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa  de que las recientes Reformas se propusieron con Felipe Calderón dijo “aún tiene nostalgia de haber sido hermana presidencial, y tal vez en ese tiempo se pensaron pero no hubo nunca la posibilidad del dialogo y el conceso para sumar las fuerzas políticas”.

También refirió que el presidente logró llamar a las fuerzas políticas para sacar adelante todos los temas pendientes que finalmente se convirtieron en las Reformas recientemente aprobadas como la energética, de telecomunicaciones, financiera, fiscal y educativa.

El dirigente del PRI en Michoacán dijo que se trabaja en la estructura de partido, y no es tiempo aún de pensar en candidatos para el próximo proceso electoral, por lo cual trabajan para sumar y ponerse de acuerdo para esta construcción que se está haciendo en la entidad.