MORELIA, Mich.- La secretaria general del PRI en Michoacán, Yanitzi Palomo Calderón, afirmó que “la tendencia electoral en el estado de Michoacán le favorece a Chon Orihuela”, y subrayó que en la recta final de la campaña política a gobernador “se incrementa la ventaja sobre el candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo”.

Entrevistada durante el evento de La Agenda Por Michoacán, la también diputada local dijo que Chon Orihuela ha mantenido un crecimiento constate a lo largo de la campaña política, lo cual ha derivado en que desde hace 15 días los sondeos de opinión colocan al candidato del PRI como ganador.

Palomo Calderón declaró que su partido “no echa las campanas a vuelo” e incluso refuerza las campañas políticas a la gubernatura, a las presidencias municipales y a las diputaciones tanto locales como federales.

Pero existen las condiciones políticas para que el PRI gane la gubernatura, la mayoría de alcaldías y la mayoría de diputaciones que están en disputa en el proceso electoral vigente, remarcó la secretaria general del PRI.

Más adelante, la legisladora señaló que el electorado michoacano es inteligente por lo que votará por la propuesta priísta que consiste básicamente en regresar la seguridad pública y el desarrollo social al estado.

Por último, Yanitzi Palomo expresó que Chon Orihuela gestionará muchos beneficios para los michoacanos, porque “acudirá con su amigo el presidente Enrique Peña Nieto en busca de apoyos extraordinarios para el estado”.