MÉXICO, DF., 10 de enero de 2015.- En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto expuso a embajadores los cinco objetivos de su gobierno: fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos, seguir poniendo en acción las reformas, ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción, acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, y reforzar las medidas contra la pobreza y el desequilibrio regional, según publica el diario Milenio.

Al encabezar la 26 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, llamó a los diplomáticos a fomentar una imagen “veraz y objetiva” del país, “que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad. México, como todas las naciones del mundo, enfrenta desafíos propios de su circunstancia y condición, pero los mexicanos no claudicaremos, trabajaremos con fuerza para superarlos”.

El mandatario mencionó que “es importante que nuestros cónsules y embajadores comuniquen en todas las latitudes del mundo el mensaje de que México está haciendo frente a sus problemas y rezagos y que sigue transformándose para generar condiciones de bienestar para sus ciudadanos”.

Agregó que deben redoblar esfuerzos para defender a los mexicanos en el exterior, promover el gran potencial del país para invertir y generar empleos y contribuir a la conformación de un orden internacional más próspero y equitativo.

La información completa en: http://www.milenio.com/politica/Expone-Presidente-objetivos-ano-EPN-pais-accion-transparencia-DH-corrupcion_0_443355694.html