MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2015.- A excepción de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, en términos generales en Michoacán sí existen condiciones de seguridad para garantizar un proceso electoral democrático, manifestó el candidato del PRI a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcena.

El ex legislador federal dijo que están en espera de la propuesta que el gobierno del estado y autoridades correspondientes planteen para el desarrollo de las elecciones, ” para Michoacán es muy importante  se pueda tener la certeza de la seguridad, nosotros estaríamos atentos a la propuesta del gobierno del estado para que la elección no tome ningún riesgo, yo creo que es  prudente la idea del  gobernador  y sólo habríamos de esperar a que nos diga cómo sería  esta participación”.

Sobre una posible asignación de personal de escolta a candidatos a puestos de elección como parte de las medidas de seguridad, Chon Orihuela dijo no necesitarlas, pero sí es una disposición oficial él la acatará.

“Yo no creo necesitar  seguridad, pero tampoco me gustaría ser una distorsión de la propuesta del Instituto Electoral de Michoacán,  yo estaría de acuerdo en el proyecto que se tienen por el gobierno del estado”, apuntó el abanderado priísta.

Cuestionado sobre la posibilidad de un candidato  común con otros partidos políticos en el municipio de Táncitaro, respondió no conocer el tema a fondo, pero sí la ciudadanía así lo determina, habrá que respetarlo.

Recordó que por parte del PRI se han tomado las medidas necesarias para garantizar la honorabilidad de sus candidatos,”entiendo mi partido ha estado checando ese detalle y creo  ha hecho la entrega de toda la relación de los candidatos  en la medida que se van aprobando….para que se haga un análisis”. El banderado priísta a la gubernatura llamó los partidos políticos a que respeten la ley.