MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2015.- Ante los lamentables hechos ocurridos en Egipto en contra de turistas mexicanos, los diputados de Nueva Alianza exigieron una investigación expedita, exhaustiva y a fondo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la vicecoordinadora parlamentaria de la bancada turquesa, Soralla Bañuelos de la Torre dijo que las autoridades egipcias deben proporcionar al Gobierno Mexicano una explicación objetiva que esclarezca los hechos y finque las responsabilidades a los culpables.

En tribuna, la legisladora por Zacatecas mencionó que las autoridades mexicanas no deben escatimar recursos para proteger a los mexicanos en el exterior y se debe otorgar toda la asistencia a las víctimas y sus familiares.

Además, a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, conminó a las autoridades federales a que las acciones de protección continúen hasta que todos y cada uno de los mexicanos que sufrieron la inexplicable agresión se encuentren a salvo en sus hogares.

“En Nueva Alianza hacemos un llamado a las autoridades diplomáticas que se encuentran adscritas a zonas en constante conflicto, para que refuercen las medidas de alerta a quienes pretendan viajar a dichos destinos y evitar, de este modo, situaciones de riesgo”.

Finalmente, Bañuelos de la Torre reconoció la labor que ha desempeñado la Cancillería durante estos terribles acontecimientos, además de reiterar que la bancada turquesa estará dando seguimiento al tema, teniendo como prioridad la vida y seguridad de nuestros compatriotas.