MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2013.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha demostrado su voluntad, manifestado su preocupación y su interés por rescatar a Michoacán y mantendrá una actitud solidaria y participativa en la construcción de una agenda común por la gobernabilidad en el estado, reafirmó el dirigente estatal de ese instituto político, Víctor Manuel Báez Ceja.

“Pero debe quedar muy claro que esto no es un Pacto por Michoacán”, pues la responsabilidad del estado recae en los gobiernos estatal y federal, por lo que consideramos que a ellos les corresponde elaborar la propuesta de agenda y a nosotros emitir opiniones propuestas de solución, aclaró el dirigente.

Para que las reuniones por Michoacán fructifiquen, el gobierno debe garantizar certidumbre política y jurídica, en tanto que el gobierno federal debe cumplir sus compromisos de campaña y apresurar la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad.

La decisión del gobierno federal de mantener las fuerzas armadas en la entidad es respetable y nos solidarizamos con ella en el mejor ánimo de construir, “pero es momento de que Enrique Peña Nieto demuestre que sí le interesa Michoacán aplicando una estrategia especial con recursos económicos extraordinarios, con programas, obras y acciones  para reactivar las cadenas productivas en el estado”, destacó el representante de los perredistas en el estado.

Báez Ceja destacó que en su organización no hay lugar para acuerdos cupulares sino para la negociación y el consenso, y adelantó que este miércoles se reunirán los principales liderazgos del Sol Azteca en el estado, a fin de consensuar la propuesta común que llevará el perredismo a las reuniones del acuerdo por Michoacán.

Ese documento será analizado y discutido en el Consejo Estatal Ampliado que se realizará a finales de este mes y, de ser aprobado, se convertirá en la propuesta que enarbolará la izquierda parlamentaria de la entidad, señaló el dirigente.

Finalmente, el líder perredista calificó de positivos los cambios que se están realizando en el gabinete, pues “con ellos se demuestra que el gobernador tiene el mando completo de la administración. Sólo esperamos que los nuevos titulares cumplan con los requisitos de honestidad, capacidad, probidad y sacrificio que requiere este momento histórico”.